miércoles, 16 de noviembre de 2011

Por el tango en la educación y la televisión

El martes 15 de noviembre se desarrolló un nuevo concierto del ciclo "Quiero al tango" en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que presentó nuevamente su capacidad colmada de público. El mismo es una iniciativa de un conjunto de artistas exponentes del género, tendiente a lograr la materialización de la ley que declara al tango como materia curricular de la educación oficial de la ciudad de Buenos Aires, en todos los niveles. También, persigue la puesta en pantalla de un programa dedicado a la música de Buenos Aires en el canal de televisión aérea dependiente del Estado Nacional. Con las firmas reunidas durante el evento, se superó el millón de adherentes a esta propuesta.

Participaron -entre otros- las cantantes Claudia Alfano, Fabiana Amat, Silvana León, Sandra Pisani y Claudia Cartié, con el acompañamiento musical de Roberto Gallego, Cacho Acuña y Omar Semisky. Bailaron Amanda Tedesco y Pedro Lapolla, campeones de Tango Salón, y Jorge Frías y Andrea Benassi. La conducción estuvo a cargo de José Luis Fillacchione y Patricia Stabile.

Por unos breves minutos, se hizo presente la diputada María Lubertino. Gabriela Miguel, referente del grupo impulsor, convocó a seguir juntando firmas y a participar del próximo encuentro, el día martes 29 de noviembre a las 18 hs. en el mismo lugar.

Nuestra Agrupación El Zorzal estuvo presente una vez más apoyando esta iniciativa en defensa de la cultura nacional.




En las fotos, Mariano Rovatti, Presidente de la Agrupación El Zorzal, junto a Fabiana Amat y Claudia Alfano; Fabiana Amat, Silvia Nieves, la prof. Elida Casco y Norma Santillo; las dos parejas de bailarines mencionadas; Eduardo Touris, Claudio Enrique y Roberto Chaleán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario